mensaje de presuntos secuestros

Viralizan mensaje de presuntos secuestros en billetes de $200

Através de redes sociales se difundieron imágenes de billetes de 200 pesos con mensajes que hacían referencia a presuntos secuestros.

Los billetes circularon entre habitantes de la colonia Oblatos. El origen del papel moneda, según la cuenta de Twitter @jaliscorojo, fueron un cajero automático y la ventanilla de un banco.

En el mensaje, presuntamente Alma Rosa Chávez, se lee, se encuentra privada de su libertad en Avenida Belisario Domínguez 368, colonia Oblatos. Los billetes cuentan con fechas del enero de 2020 y de febrero de 2021. En el billete con fecha de 2020, la presunta plagiada sería Ana María Contreras.

Para descartar cualquier hecho relacionado con personas privadas de su libertad, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación de oficio después de que circularan en redes sociales este fin de semana imágenes de billetes de 200 pesos mexicanos con supuestos mensajes de ayuda de personas cautivas en domicilios de Guadalajara.

Aunque se tiene registro que una situación similar se presentó en el 2015 en Argentina, cuando se divulgó la imagen de un billete en el cual se lee un mensaje de auxilio de una mujer que asegura estar privada de la libertad, que resultó falsa, en Jalisco se decidió realizar una investigación exhaustiva que incluyó la revisión de los domicilios citados en los billetes.

Con estas indagatorias se confirmó que uno de los sitios no tiene relación con algún hecho que involucre a personas desaparecidas, mientras que del otro, tras una revisión minuciosa se constató que la numeración es inexistente.

Además también se corroboró que bajo los nombres que se mencionan en los supuestos mensajes de ayuda no existe ninguna carpeta de investigación.

La Fiscalía del Estado hace un atento llamado a la sociedad así como medios de comunicación a evitar difundir información no corroborada por la autoridad y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

-Excélsior

Más artículos
¿Dónde refugiarse del Apocalipsis? Estudio revela en qué países podrías sobrevivir
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!