Visita Chiapas, un estado imperdible para el ecoturismo

De una vegetación exuberante que pasa de la selva a los bosques y pastizales, con sus sierras, valles, cañones, playas, lagos, ríos y cascadas, su fauna -en especial sus aves- sus zonas arqueológicas, artesanías y gastronomía, Chiapas es un estado que invita a descubrir sus secretos y su misticismo, no en balde lo denominan el espíritu del mundo maya.

La Lic. Katyna de la Vega, secretaria de Turismo de Chiapas, explicó que el turismo actual dada la situación de la pandemia, se caracteriza por viajes cortos, a lugares abiertos y aunque siguen teniendo visitantes extranjeros, predomina el turismo nacional por lo que iniciaron una campaña por todo el país para la promoción del estado.

Chiapas cuenta con 7 rutas turísticas de oferta muy variada, en San Cristóbal de las Casas un Pueblo Mágico multicultural, donde se puede conocer y convivir con los indígenas que llegan a vender sus productos agrícolas, textiles, artesanías y dulces entre otros.

Inigualable el paisaje que ofrece el Cañón del Sumidero y el recorrido que se hace en lancha por el Río Grijalba para apreciar las formaciones rocosas, muros de hasta mil metros de altura o bien desde alguno de los miradores en la parte superior, sin faltar la visita a la presa de Chicoasén.

Entre las zonas arqueológicas   que hay que visitar se encuentran Palenque, Bonampak y Yaxchilán.

La zona de la Selva Lacandona y la gran oferta de centros ecoturísticos entre los que se cuentan con 10 de tipo premier, con cabañas sencillas, pero bien adaptadas y con una oferta gastronómica variada.

Quizá uno de los mayores atractivos que ofrece Chiapas es la oferta gastronómica orgánica, las terapias de sanación, la parte espiritual de la convivencia con la naturaleza.

Vespertino/MdR

Más artículos
Encuentran taxi robado en Ocosingo
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!