Visita el rector de la UNACH, Carlos F. Natarén Nandayapa la “Exposición Itinerante 100 años de la Bauhaus”

· El evento tiene como sede la Facultad de Arquitectura hasta el 11 de marzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La UNACH tiene el compromiso de ir más allá de solamente formar profesionales, sino también formar personas que tengan la capacidad de entender sus circunstancias y de saber adaptarse a los cambios, expresó el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, al visitar la “Exposición Itinerante 100 años de la Bauhaus”, en la Facultad de Arquitectura.

Durante un encuentro con la comunidad de directivos, docentes, administrativos y estudiantes de la citada unidad académica del Campus I, subrayó que la idea es que los alumnos de la Universidad no solamente conozcan acerca de su licenciatura, sino aprendan de la cultura, las ideas, el arte y otros aspectos que fortalezcan su formación personal y profesional.

Ante el director de la Facultad, José Luis Jiménez Albores y el docente y coordinador de esta expo, Miguel Rivera González, felicitó a los organizadores, calificando esta iniciativa como una idea fresca, que contribuye a variar la dinámica existente, aportando un esfuerzo extra a la actividad que desarrolla como docente.

Refirió también la importancia de pensar que el espíritu humano tiene que buscar una manera para desarrollarse, manifestarse y encontrar un camino, es un tema de los universitarios, por lo que este tipo de actividades deberán ser llevadas a las distintas Facultades y Escuelas de la UNACH, para observar las diversas manifestaciones de la cultura.

Durante esta visita, también entregó reconocimientos a los docentes que participaron como parte del comité organizador y a Aaron Escobar Ríos ganador del concurso “Proyecto 8M, Mujeres en la Arquitectura y el Urbanismo”, organizado en el marco de esta exposición.

Esta exposición se presenta hasta el 11 de marzo en las instalaciones del Aula Polifuncional de Arquitectura, con el objetivo de conmemorar el 102 aniversario de este movimiento nacido en Alemania, desarrollando talleres, mesas redondas y conferencias.

Participaron de esta visita también el encargado de la dirección de la Facultad de Medicina Humana, “Dr. Manuel Velasco Suárez”, José del Carmen Rejón Orantes; la coordinadora de la Unidad de Género de la Facultad, Christian Maythe Santiago Bartolomé, así como docentes y estudiantes de esta unidad académica.

Vespertino de Chiapas /MdR

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!