El negociazo de las fiestas patrias de Cintalapa.

Primera de dos partes

La agrupación “Arroz con Coco” se presentó el 16 de septiembre en el parque de Cintalapa, cobrando la cantidad de 25 mil pesos.

El responsable y organizador de los eventos patrios fue el Regidor Luis Isaí Castillo Borraz, quien a decir del propietario de la agrupación solicitó un “moche” de 5 mil pesos, se entiende que fue a cambio de contratar a la agrupación misma que sería facturada a sobreprecio incrementado ilegalmente la cantidad de 15 mil pesos por arriba del precio real.

Aun cuando el audio es contundente, al señalar a Castillo Borraz de   estar involucrado en este acto de corrupción lo niega culpando al municipio de Jiquipilas, incluso se sabe que han ejercido presión sobre el dueño la la orquesta para desmentir nuestra publicación.

A continuación, el contrato del precio real que cobró la agrupación originaria de Tuxtla Gutiérrez, pero que en lo oscurito se dice que su valor se incrementó a 40 mil pesos.

ACLARACIÓN:  La firma del contratante que aparece en el contrato que al calce publicamos NO pertenece al regidor Luis Castillo, si no al propietario de la empresa que contrataron para inflar los costos, empresa cintalapaneca que descubriremos en la segunda parte de esta investigación. Si bien el regidor no firmó, pero como organizador de los festejos incidió en la contratación de “Arroz con Coco”.

 Una tras otra en el ayuntamiento que preside Ernesto Cruz Díaz, habla de transparencia, pero en los hechos es todo lo contrario.

Realidades periodismo de verdad.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!