Volqueteros piden se les tome en cuenta en obras públicas

Por segundo día consecutivo volqueteros realizaron una manifestación pacífica, tras exponer su inconformidad por la falta de trabajo, aseguran que los concesionarios “piratas” son los únicos que están laborando en las nuevas obras de Tuxtla Gutiérrez.

En dicha manifestación exigen el respeto de la concesión que tienen como prestador de servicios de volqueteros.

“El gobierno del Estado nos da un permiso, entonces eso es lo que estamos exigiendo porque en esta obra estamos viendo que la están realizando camiones con placas particulares y camiones con concesión pero que vienen de otros municipios”.

Son aproximadamente 300 concesionarios quienes se han visto afectados, aseguran que este tipo de proyectos son los que esperan desde hace ya más de año y medio, resaltando que con la pandemia se han visto afectados en gran medida.

“Además con la pandemia nos hemos visto afectados, y estas obras las hemos esperado como agua de mayo para poder trabajar y resulta que los que están trabajando son los que no tiene el derecho y los que tienen el derecho otra vez nos quedamos en la orilla sin poder trabajar”.

Ellos son conscientes de las afectaciones que representa la manifestación, el tráfico que genera, no obstante, argumentan que es un trato desleal.

“Y entonces la ley es muy clara y nosotros como organización siempre hemos sido muy respetuosos de las leyes, entonces estamos exigiendo nuestros derechos, entonces es una competencia desleal”.

Argumentan que las constructoras contratan a un coyote que viene con un sindicato y ese coyote pone una tarifa muy baja y por lo consiguiente ellos no pueden contratar concesionados, “y luego que hacen contratan a particular y no tienen la carga fiscal que nosotros tenemos, con los impuestos, con el refrendo que cada año sube más”

Enfatiza que lo único que les interesa es que ellos (coyotes) cobran el 16% de lo que ellos trabajan y todavía les quitan un 5% de comisión, “estamos hablando de un 21% que generamos de trabajo estos amigos se los llevan”.

 Por lo que esperan la reunión con la secretaria de gobierno o el gobernador, para exponer estos puntos, “nosotros estamos de acuerdo si la empresa contrata camiones concesionados del municipio de Tuxtla Gutiérrez, no nos oponemos”.

Vespertino / Joss Penagos

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!