‘Voy a ser jefa de Gobierno’: Xóchitl Gálvez ‘se destapa’ para ser candidata en la CDMX

La senadora panista afirmó que tiene la visión para gobernar en la capital.

La senadora panista Xóchitl Gálvez afirmó este martes que buscará ser jefa de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones, tras la salida de Claudia Sheinbaum.

“Voy a ser jefa de Gobierno. Claro que sí, realmente la vida me preparó para esto (…) Sí creo que tengo una visión de qué hacer con esta ciudad”, anunció en entrevista para Radio Fórmula.

El anuncio se da luego de que se publicara el lunes una encuesta  sobre políticas y políticos mejor posicionados para contender en las elecciones por la jefatura de Gobierno.

La alianza PAN-PRI-PRD tiene el 44 por ciento de la intensión de voto mientras que la coalición de Morena-PVEM-PT tiene el 42 por ciento, indica la encuesta dirigida por Alejandro Moreno.

Además, la figura política más popular en la ciudad es Xóchitl Gálvez, seguida por Clara Brugada, Martí Batres y Rosa Icela Rodríguez.

Gálvez planteó que es urgente resolver el problema del agua en la Ciudad, que ya enfrenta escasez en algunas zonas como Iztapalapa, pero que podría volverse más grande de no ser resuelto.

También consideró que debe revisarse la calidad del aire que se respira en la capital del país pues, debido a la contaminación, capitalinas y capitalinos pueden perder entre dos y tres años de esperanza de vida.

“Hay extraordinarios y extraordinarias candidatas en la oposición, tenemos de donde echar manos, eso también lo quiero aclarar. Delegados y delegadas que están haciendo bien su trabajo, la propia senadora Kenia López ha levantado la mano. Qué bueno que la oposición tenga distintas y distintos actores”, comentó.

Xóchitl Gálvez dijo que la oposición debe estar unida para elegir a la o el mejor candidato. “Y si no soy yo, me sumaré al proyecto que resulte ganador”, aseguró.

La senadora panista dijo que si ganara la candidatura y, después, la jefatura de Gobierno, haría equipo con quien esté en la presidencia en ese momento, incluso si es una persona de Morena como Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard.

“Yo pensaría en un gobierno de coalición para la ciudad, de gente capaz y brillante”, apuntó.

¿Quién es Xóchitl Gálvez?

Xóchitl Gálvez es actualmente senadora del PAN. Es originaria de Tepatepec, Hidalgo, pero ha vivido en la Ciudad de México desde 1979.

Estudió ingeniería en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se especializó en robótica, inteligencia artificial, edificios inteligentes y sustentabilidad.

Durante su trayectoria ha sido candidata al Gobierno de Hidalgo (2010) y fue jefa delegacional de Miguel Hidalgo, en la CDMX (2015-2018).

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!