WhatsApp: Borra mensajes de cualquier persona en tus grupos con esta nueva función

Es una nueva opción que facilitará a los administradores moderar la interacción entre los miembros de su grupo.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp continúa agregando nuevas funciones que permitan mejorar la experiencia de los millones de usuarios que acceden diariamente a la app en todo el mundo, ya sea por cuestiones de trabajo o simplemente por entretenimiento. 

Si bien, es verdad que actualmente la función más utilizada es los chats individuales, sin embargo, los chats grupales no se quedan atrás, siendo también una herramienta de trabajo muy utilizada por miles de empresas, así como también para reunir usuarios con intereses a fin. 

Ahora sabemos que la aplicación está planeando incorporar nuevas configuraciones que permitan moderar mejor estos espacios, ya que por ahora no existe una función que, por ejemplo, permite al administrador eliminar algún mensaje inapropiado que haya sido publicado por algún participante dentro del grupo. 

Nueva función para moderación en los grupos de WhatsApp 

De acuerdo con los informes del medio WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea ya se encuentra probando una nueva función que permite moderar los grupos, es decir, la posibilidad de que los administradores puedan eliminar los mensajes que se envían a los grupos.

Es decir, si el administrador ve que un usuario publica un mensaje spam, inapropiado o que va contra las reglas del grupo, podrá eliminarlo. Y no se refiere a la opción que todos tenemos en WhatsApp que permite eliminar los mensajes que nos envían para que no aparezcan en nuestro chat.

Cuando el administrador realice esta acción, el resto de los participantes verán en el grupo la frase de “Este mensaje ha sido eliminado por un administrador”, sin mencionar su nombre de usuario. Así que si bien desaparecerá el chat , quedará el mensaje indicando que se tomó una acción de moderación.

Por ahora, WhatsApp no ha confirmado la fecha exacta en la que llegará dicha función, sin embargo al estar presente en una fase beta es probable que llegué oficialmente en próximas semanas a todos los dispositivos compatibles, en iOS y Android, si todo funciona según lo previsto.

El Heraldo de México

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!