Ya falta poco para que disminuya la pandemia por COVID-19
Ya falta poco para que disminuya la pandemia por COVID-19

Ya falta poco para que disminuya la pandemia por COVID-19

Falta poco para que disminuya la pandemia del COVID-19, advertimos que van a la baja el número de contagios, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras señalar que para abril o mayo ya se tendrán las vacunas suficientes porque dará más seguridad a la salud de los mexicanos.


“La vacuna nos va a dar seguridad, por eso estamos aplicándonos a fondo en las dosis que requerimos”, sostuvo el mandatario en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Indicó que para finales de marzo estarán vacunados los 15 millones de adultos mayores que habitan en las distintas regiones del país. Agregó que en ese grupo estará incluido.
“Yo sí creo que la vacuna va a proteger, hay quienes dicen que provoca reacciones o quién sabe que (…) Yo me voy a vacunar cuando me corresponda”, refirió al subrayar que cuando se aplique la dosis antiCOVID lo hará público.
“Lo informo. Si no hay una imagen para que mis adversarios no vean la cara que voy a poner con el pinchazo”, bromeó.
El Jefe del Ejecutivo afirmó que hay capacidad para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación, el cual prevé que sean inmunizados 3 millones de personas cada semana mediante las 10 mil brigadas “Correcaminos”.
Sin mucho problema pueden vacunarse 3 millones de personas por semana, nos alcanza siempre y cuando tengamos las vacunas”, aseguró.
Detalló que 300 personas pueden ser inmunizadas por cada brigada, no en un día sino en cuatro. En el caso de comunidades más apartadas, son dos días para ir a buscar a las personas que ya están muy grandes y no pueden ir a recibir la dosis, apuntó.
López Obrador comentó que en breve se dará a conocer cómo pueden participar en las brigadas como voluntarios los estudiantes de medicina y civiles.
Expuso que habrá 32 responsables estatales de todo lo que es el plan de vacunación, los cuales son médicos del IMSS, ISSSTE, INSABI, así como de la Marina y médicos militares.

Por: LA RAZÓN ONLINE

Sobre Nosotros

Es un periódico que se publica solo de Lunes a Viernes en la capital chiapaneca y todas las noticias que se generen
en el transcurso de la mañana se imprimen al medio día, es el primer periódico de la tarde en el Estado.
Expone sus páginas con información fresca y veraz la cual es responsabilidad de cada uno de sus reporteros y articulistas.

Mira la Edición Impresa de Hoy

Más artículos
Dan 15 años de cárcel a caníbal que mató a su madre en España
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!