Yaneth de los Santos un ejemplo a seguir.

Según la UNESCO, a nivel global: Solo el 30% de las estudiantes eligen carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) a nivel superior.

Solo el 3% de las estudiantes eligen carreras en las Tecnologías de la Información.

La probabilidad de que terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado, es del 18%, 8% y 2%, respectivamente.

En el ámbito laboral en tecnología, se estima que las mujeres representan un 27% de las posiciones base, un 23% de posiciones gerenciales, y apenas un 14% de posiciones directivas.

Yaneth de los Santos, es Ingeniera en Optimización de la Red en Tapachula, Chiapas, para AT&T México. Entre sus labores destacan garantizar cobertura de red, despliegue de nuevos sitios, soporte al equipo de ventas para atención a incidentes, soporte de nuevas tecnologías, atención de sitios durante afectaciones climatológicas, entre otros.

Previo a este cargo, estuvo por tres años como responsable del funcionamiento operativo de la red en el Norte de la República Mexicana. Parte de su trabajo fue subir a las torres de telecomunicaciones para garantizar que el servicio se mantenga siempre en los mejores niveles de calidad.  Yaneth es Ingeniera en Sistemas nacida en Tapachula, Chiapas.

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!