“Yo no lo defendiendo, ni lo considero una blanca paloma”: AMLO afirma que la FGR está tardando en el caso Lozoya

Aseguró que el caso de Lozoya no afecta en la lucha contra la corrupción de su gobierno. «A veces, la justicia tarda, pero llega», afirmó

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando en la resolución del caso Emilio Lozoya.

Yo no lo estoy defiendo, ni lo considero una blanca paloma, solo narro los hechos de como los que se sienten afectados le dieron vuelo a la foto para restarle credibilidad, esto tiene que ver con lo político no lo jurídico”, afirmó López Obrador durante la Mañanera.

«Se están tardando, es evidente, pero le tengo confianza al Fiscal General de la República«, agregó el mandatario.

Aseguró que él no habla de estos temas con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, ni con el Poder Judicial; el único tema del que sí habla es sobre el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Twitter

Al cargar el tuit, acepta la política de privacidad de Twitter.
Más información

Cargar tuit

Recordó que Emilio Lozoya se declaró culpable, al señalar que repartió dinero a legisladores para que votarán por la reforma energética.

«Lozoya es un caso muy vergonzoso de corrupción mundial»

La FGR, agregó, le otorgó el criterio de oportunidad y le da la oportunidad de ir a la cárcel y con ahora con un brazalete da información sobre los actos de corrupción.

«Es un caso muy vergonzoso de corrupción mundial» reiteró y agregó que esta tardanza no afecta en la lucha contra la corrupción de su gobierno. 

«No le hace que tarde, pero que se conozca toda la verdad. A veces, la justicia tarda, pero llega«, reiteró.

El presidente también criticó la difusión de la fotografía de Lozoya comiendo en un lujoso restaurante, pues se intentó desprestigiar esta investigación.

El Heraldo de México

error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!