Zelensky libera a prisioneros con experiencia en combate para que ayuden a combatir a Rusia

Estos serán liberados para que puedan cumplir su condena en los frentes más importantes de la guerra.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky anunció en una conferencia de prensa que se liberaran a los prisioneros con experiencia en combate para ponerlos en el frente de la guerra contra Rusia.

“Bajo la ley marcial, los prisioneros ucranianos con experiencia en combate serán liberados para que puedan cumplir su condena en los frentes más importantes de la guerra. Todas las sanciones serán levantadas de las personas que participen en las acciones antiterroristas”, declaró Zelensky i.

El presidente ucraniano siguió su mensaje hablando de la fortaleza de su pueblo al mantenerse fuertes ante la situación.

“Es el quinto día de la guerra que tiene Rusia contra Ucrania, nos hemos mantenido fuertes. Durante este tiempo hemos experimentado lo que muchos otros países no lo han hecho en décadas”, continuó el presidente.

Fiscal dice que investigará posibles crímenes de guerra en Ucrania

Karim AA Kham QC, fiscal de la Corte Penal Internacional, dijo que decidió abrir una investigación sobre “la situación en Ucrania”.

“Hay una base razonable para creer que tanto los presuntos crímenes de guerra como los crímenes de lesa humanidad se han cometido en Ucrania”, declaró en un comunicado.

El fiscal dijo que le está pidiendo a su equipo que explore cómo preservar la evidencia y luego buscaría la autorización “de la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte para abrir una investigación”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó a los periodistas el lunes que algunas de las supuestas acciones de Rusia en Ucrania, de ser ciertas, “serían potencialmente un crimen de guerra”.

Más de 500 mil personas han huido de Ucrania: ONU

El número de personas que huyen de Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia ha cruzado el punto de medio millón, publicó en Twitter Filippo Grandi, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados . Las agencias de la ONU dijeron la semana pasada que la cifra podría ascender hasta los 4 millones.

La mayoría de ellos han cruzado a la UE, donde los cuatro estados miembros que limitan con Ucrania han registrado un aumento en las llegadas. Polonia registró la mayor cantidad con 281 mil desde el 24 de febrero, mientras que los funcionarios húngaros contaron 85 mil 400. Rumania sitúa el número de ciudadanos ucranianos que cruzan al país en 70 mil. Eslovaquia había recibido hasta 35 mil hasta el domingo.

El Financiero

Arriba
error: Alert: ¡¡El contenido está protegido !!